Lunes, 10 Octubre 2016 00:00 Justicia

"Crimen de Goyes no fue por caso Gaibor"

"Crimen de Goyes no fue por caso Gaibor"
Foto: William Orellana / El Telégrafo

El juez de Daule, Edwin Tierra, dispuso 90 días de instrucción fiscal en el caso del asesinato del agente de la Dinased, Wilmer Goyes. La Policía está de luto, así como la familia de la víctima.

Redacción Justicia

La Policía Nacional, sus compañeros y sus familiares les dieron el último adiós, el fin de semana, al agente de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), teniente Wilmer Washington Goyes Herrera.  

En tanto, en la Unidad Judicial Multicompetente de Daule, el juez Edwin Tierra ordenó la prisión preventiva de Héctor Genaro R.M. y de Jouvín Giovanny C.G., por el presunto delito de asesinato con los agravantes 2, 5 y 6 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), además dispuso 90 días de instrucción fiscal.

El presidente Rafael Correa lamentó la muerte del oficial e informó que pronto se sabrán las motivaciones del crimen.

Efectivamente, el director nacional de la Dinased, Víctor Araus, indicó que la muerte del agente Goyes no tiene relación con la investigación que llevaba a cabo, el caso del  deceso del exsargento Sergio Gaibor, quien al momento de su fallecimiento estaba implicado en un proceso por la desaparición de 4 personas en un operativo policial en una farmacia del norte de Guayaquil.

Según fuentes policiales,  un compañero de trabajo de Salitre alertó a la Dinased sobre la desaparición de Goyes.    

Tras nueve días de investigaciones dieron con el paradero de Jouvín Giovanny en el cantón Pedernales, provincia de Manabí.

El hombre aceptó su participación en el robo del vehículo policial Kia Sportage, color gris, y en la desaparición, asesinato y ocultamiento del cadáver.  

En el sector de Socio Vivienda fue capturado Héctor Genaro. El proceso se derivará a Guayaquil. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense