Corte Provincial ratificó pena de 10 años para Luis Chiriboga

- 28 de Agosto de 2017 - 17:11

El Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha ratificó la sentencia por el caso de lavado de activos en contra Luis Chiriboga, extitular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El dictamen se conoció la tarde de este lunes, 28 de agosto, a través de la cuenta de Twitter de Fiscalía General del Estado.

La diligencia se desarrolló en el edificio de la Corte, al norte de Quito, en presencia de autoridades de la Fiscalía y de la FEF. Chiriboga, extitular de la FEF, recibió una sentencia de 10 años de privación de libertad.

En el caso también fueron señalados Hugo Mora, extesorero de la FEF, quien recibió la misma condena, y Pedro Vera, quien se desempeñó como contador de la Federación y que recibió una pena de 3 años y 4 meses.

Raúl Rodríguez, abogado defensor de Mora, anticipó que iba a apelar el fallo por considerar que no hay una motivación y que no hubo una investigación integral de la Fiscalía.

La sentencia se efectuó luego de una denuncia por un caso internacional de lavado de activos, denominado 'FIFA-Gate'. La investigación se encontró a cargo de la fiscal Diana Salazar, quien detalló -entre otras cosas- que Pedro Vera, habría maquillado el ingreso del dinero ilícito de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a las cuentas de la FEF como donaciones para evitar pagar los tributos al fisco. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: