El 4 de septiembre culminó la instrucción fiscal del proceso judicial

Córdova confía en fallo favorable

| 08 de Septiembre de 2017 - 00:00

El director de Cedatos, Polibio Córdova (foto), se reunió ayer con periodistas y analistas para informar sobre el proceso judicial que la Fiscalía sigue en su contra. El caso es  por la supuesta manipulación de encuestas para favorecer al candidato Guillermo Lasso durante las pasadas elecciones.

Durante el encuentro, en un hotel del norte de Quito, Córdova expuso la información sobre el proceso legal que atraviesa Cedatos, así como el trabajo que ha cumplido la empresa desde 1974.

El director  aseguró que cuenta con pericias nacionales e internacionales que  avalan el trabajo de la encuestadora durante los pasados comicios en los que ganó Lenín Moreno.

Ahora espera que siga el debido proceso. “La justicia ya no está presionada desde diferentes sectores. Creo que sí vamos a tener resultados favorables”.

Las declaraciones las hizo a menos de una semana de terminado el plazo de la instrucción fiscal, por lo que al momento espera el paso a la siguiente etapa que podría ser el llamado a juicio o la desestimación de la acusación de la Fiscalía.

El proceso se inició por la denuncia de Rosana Alvarado, actual ministra de Justicia (I).