Viernes, 30 Septiembre 2016 00:00 Justicia

CJ inicia inscripción para prácticas

Redacción Justicia

Los estudiantes de las facultades de Derecho pueden inscribirse hasta el 14 de octubre para acceder al VII Ciclo de Prácticas Preprofesionales. Hasta ese día se designarán los cupos disponibles en las 24 instituciones del sector público que mantienen un convenio de cooperación con el Consejo de la Judicatura (CJ).

La postulación se realiza a través de la página www.funcionjudicial.gob.ec, en la cual los aspirantes deben llenar un formulario.

El nuevo ciclo comenzará el 7 de noviembre de 2016. Son 500 horas de prácticas que establece el reglamento, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 200 horas de módulos virtuales y 300 horas actividades presenciales.

Los postulantes deben cumplir este requisito para graduarse y acreditar su calidad profesional con la inscripción en el Foro de Abogados.

Durante el proceso recibirán una compensación económica de $ 114,38, monto que será financiado por el CJ para cubrir gastos de transporte y alimentación. De este valor se descontará su afiliación al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social). Si el practicante es servidor público, no recibirá remuneración.

Desde julio de 2013, más de 7.500 personas de 39 universidades con facultades de Derecho han participado en el Sistema de Prácticas Preprofesionales.

Patricia Andrade Baroja, directora de la Escuela de la Función Judicial, explicó que a través de este programa se fortalece el nivel académico de los futuros profesionales con una preparación práctica en materias y temáticas indispensables para su buen desempeño laboral. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense