Miércoles, 05 Octubre 2016 00:00 Justicia

Cinco policías héroes fueron condecorados

Cinco policías héroes fueron condecorados
Foto: cortesía de la Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, impuso las insignias a oficiales durante la ceremonia de ascenso de 62 generales de distritos, coroneles y suboficiales mayores.

Redacción Justicia

Los cinco policías que arriesgaron la vida en dos eventos delictivos en Guayaquil fueron condecorados, la mañana de ayer, en una ceremonia realizada en la avenida Paseo del Parque,  en Samanes,  en el norte de la ciudad. Tres de ellos frustraron un asalto en el edificio Torres del Norte,  en la ciudadela Kennedy; los delincuentes balearon a los dos primeros que llegaron en motos tras recibir la alerta. Los otros dos fueron heridos en un operativo en el sur de Guayaquil.

El reconocimiento lo recibieron poco después de oficializar el ascenso de 62 oficiales a grados de generales inspectores (2), generales de distritos (6), coroneles (43) y suboficiales mayores. Además, recibieron condecoraciones funcionarios policiales de la Dirección de Policía Comunitaria y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida,  Muertes Violentas,  Desapariciones, Extorsiones y Secuestros.

José Serrano, ministro del Interior, destacó que “los mismos que ahora aparecen como defensores de las instituciones del orden, antes las tenían con los sueldos más bajos, sin vehículos, sin estructura necesaria, que las hacían débiles y sin capacidad de respuesta”.

Indicó que gracias al trabajo e inversión en Ecuador este año se cerrará la tasa de homicidios en cinco casos por cada 100.000 habitantes. Un punto menos de 2015 donde hubo una media de 6,41. Además,  resaltó que en Guayaquil los delitos disminuyeron el 17% y que la baja es evidente en el país. “Los nuevos policías ingresan a una institución renovada que se autodepura. Son defensores de los derechos y garantes de la paz”.  El presidente Rafael Correa dijo que con los nuevos ingresos son 48.729 los gendarmes a nivel nacional. (I)  

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense