Domingo, 29 Enero 2017 17:58 Justicia

'Charlie' P. C. y su hijo, incluidos en lista de más buscados de Perú

'Charlie' P. C. y su hijo, incluidos en lista de más buscados de Perú
Redacción Web

Carlos 'Charlie' P. C. y su hijo Carlos P. D., vinculados al caso de corrupción en la estatal Petroecuador, fueron incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior de Perú, según informó esa institución. 

Su inclusión en la lista se produce luego de que un juzgado penal de Ecuador dictara una medida de prisión preventiva en su contra, destaca el comunicado. 

El Ministerio del Interior peruano fijó una recompensa de 25 mil soles (7.600 dólares) por cada uno, para quien brinde información certera que facilite sus capturas.

Los ahora prófugos llegaron al Perú el 24 de diciembre del año pasado y fueron detenidos por Migraciones, pero fueron puestos en libertad a falta de una orden de captura internacional. Desde entonces su paradero es desconocido, indicó el comunicado. 

La justicia de Ecuador investiga desde diciembre de 2016 la trama de presunta corrupción en la estatal petrolera en la que estaría involucrado el exministro de Hidrocarburos, Carlos P. Y. (también prófugo). Según las autoridades, se habrían descubierto cuentas en el exterior que han movido decenas de millones de dólares.

Los hechos irregulares consistían en que los contratistas pedían que les paguen a nombre de una compañía en paraísos fiscales, y esta compañía depositaba en esta cuenta, a nombre de 'Charlie' P. C., a quien el presidente Rafael Correa ha identificado como "uno de los peces gordos de la historia oscura de este país".

Charlie P.C. es vinculado al socialcristianismo, y aparte de ejercer como secretario del expresidente León Febres Cordero ha trabajado de cerca en las campañas electorales de Jaime Nebot Saadi (dos veces candidato a la Presidencia de la República) y a Cinthya Viteri (quien actualmente corre por su segunda candidatura a la Presidencia). (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 30 Enero 2017 10:12

Posesiones Presidenciales

Promo

Google Adsense