Martes, 11 Octubre 2016 17:58 Justicia

Cerca de media tonelada de droga oculta en latas de sardinas

Cerca de media tonelada de droga oculta en latas de sardinas
Redacción Justicia

Un total de 1.042 latas de sardinas estaban contaminadas con 440 kilos de cocaína. La droga ingresó desde Colombia y era transportada en un camión por la ciudad de Ibarra, en Imbabura.

Así lo informó hoy Diego Fuentes, viceministro del Interior, quien expuso los resultados del trabajo de la Dirección Nacional de Antinarcóticos durante la última semana.

"El conductor fue detenido. La Policía investiga si la empresa fabricante del producto (que no fue mencionada) tiene vinculación en el caso".

Otra agrupación usaba casas y un hotel de la playa Tonsupa, en Esmeraldas, como centros de acopio de droga que también ingresaba por la frontera norte. Desde ahí era llevada hasta lanchas rápidas que navegaban a Centroamérica. En la operación  'Neptuno' fueron confiscados 940 kilos de droga distribuidos en 880 paquetes. Tres personas fueron aprehendidas. "Esta red reclutaba a pescadores. Estamos investigando cuáles son las rutas que seguían para cometer el ilícito", precisó Fuentes.

Agregó que también se ejecutaron controles contra el microtráfico, en los que se decomisaron 65 kilos de marihuana. Uno fue en Esmeraldas y otro en la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas. En ambos casos se usaban buses de transporte interprovincial para trasladar la sustancia.

En lo que va del año se han incautado 65.5 toneladas de droga. De estas 10 estaban destinadas al consumo interno y el resto al trafico internacional. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense