Martes, 05 Septiembre 2017 11:32 Justicia

Caso Odebrecht: diligencia en suite fue suspendida

El pasado 25 de julio, la Fiscalía acudió hasta el Swissotel para el reconocimiento de la suite, pero la diligencia no se pudo cumplir a cabalidad porque estaba cerrada.
El pasado 25 de julio, la Fiscalía acudió hasta el Swissotel para el reconocimiento de la suite, pero la diligencia no se pudo cumplir a cabalidad porque estaba cerrada. Archivo / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

El fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, ordenó la suspensión de una inspección en la suite 156 del hotel Swissotel, al norte de Quito.

Esta diligencia estaba prevista dentro de un caso por presunta asociación ilícita dentro del caso Odebrecht. Según las primeras investigaciones, esta locación habría sido utilizada por empresarios de la firma para unas reuniones clandestinas, en donde se habría pagado coimas.

La indagación en la suite fue prevista, luego de que se hiciera público un audio e imágenes donde se escucha a Ricardo R. pidiendo al delator de Odebrecht, José Conceição dos Santos Filho, una contribución millonaria.

Según indagaciones de la Fiscalía, la suite fue arrendada a la constructora brasileña para vivienda, por el lapso de un año y a un costo mensual de $ 1.370.

Dentro de este caso también se esperaba la versión libre y voluntaria de Leonel Pilligua Chilán en la Fiscalía, pero no acudió a la diligencia.

Pilligua Chilán era dirigente del proyecto de Almacenamiento de GLP para la Zona Sur del país. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 05 Septiembre 2017 12:41