Jueves, 16 Febrero 2017 00:00 Justicia

Caso de ginecóloga va a audiencia

Redacción Justicia

El próximo 7 de marzo será la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra 4 presuntos autores de  la muerte de la ginecóloga Alexandra Soria, quien fue encontrada en la cajuela de su vehículo, el 26 de agosto de 2016.

Durante la diligencia judicial, la fiscal Verónica Murgueytio, que investiga el caso, presentará su dictamen, en el cual determinará responsabilidades de cada uno de  los procesados.  

A la diligencia acudirán Camila Ch., hija de la víctima, Alejandro H., Francisco A., amigos de la joven, y Ángel G., guardia del conjunto privado, donde vivía la doctora Soria. Todos los implicados guardan prisión preventiva.  

La instrucción fiscal tuvo una duración de 120 días, en el proceso investigativo se determinó en primera instancia que la ginecóloga murió por un golpe contundente en la cabeza.

Según pruebas de ADN, realizadas por los agentes técnicos de la Policía, se estableció que los indicios, por ejemplo huellas, halladas en la escena del crimen corresponden a los imputados.

Los mensajes del celular de Camila Ch. fueron una de las piezas clave para conocer las posibles causas que llevaron al crimen. La sospechosa tenía problemas con su madre por una relación sentimental que no apoyaba y que fue el motivo de que ella perdiera un año en su carrera universitaria.   

Cámaras de video registraron, que el día de la muerte de Soria, Camila Ch. iba acompañada por un hombre, salieron juntos en el auto de su madre, pero ella regresó en un taxi. Además solicitó a los guardias del conjunto residencial que borren los videos. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET