DURANTE 40 AÑOS HAN FUNCIONADO EN EL PAÍS COMO MECANISMO PARA REMITIR LAS NOTIFICACIONES A LOS ABOGADOS

Casilleros judiciales físicos se extinguen

- 04 de octubre de 2017 - 00:00
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

En varias ciudades pequeñas dejaron de ser utilizados y fueron reemplazados por las notificaciones electrónicas. Hasta fines de año quedarían inactivos a nivel nacional. La Judicatura alista un plan.

El Consejo de la Judicatura (CJ) prevé anunciar en los próximos días el plan que se aplicará para poner fin a los casilleros judiciales físicos que por 40 años han funcionado y son el sitio donde los abogados reciben citaciones, demandas, notificaciones, providencias, fallos y otras diligencias procesales.

Mientras el director general del CJ, Tomás Alvear, en declaraciones anteriores indicó que es probable que hasta fin de año sigan funcionando estos casilleros y que desde el próximo año serán reemplazados por los electrónicos, en varios sitios del país ya se han adelantado al cambio.

“En varias ciudades pequeñas ya no existen los casilleros físicos, por ejemplo en el cantón el Carmen solo nos notifican a través de los correos electrónicos”, afirmó el abogado Julio César Sarango, quien admitió que si bien la intención de fondo es buena, hay problemas porque las notificaciones llegan “a medianoche, o a los 2 días y con ello se presenta una especie de descoordinación, porque no se sabe desde cuándo corren los plazos y esos problemas ya los tenemos”.

El director del CJ de Pichincha, Santiago Páez,  dijo que los cubículos físicos habilitados, que en el caso de esta provincia son 6.480, seguirán activos hasta diciembre, porque hasta ese mes rigen los contratos de arriendo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: