Sábado, 11 Febrero 2017 00:00 Justicia

Blindados llegan a Espírito Santo

AFP

El Ejército brasileño decidió este jueves enviar paracaidistas y vehículos blindados al estado de Espírito Santo, donde la ola de violencia desatada por una huelga de policías  dejó, según reportes, unos 100 muertos desde el sábado.

“A partir de ahora determiné el refuerzo en Espírito Santo con tropas de paracaidistas, blindados y aviación del Ejército. La misión será cumplida”, anunció en Twitter el general Eduardo Villas Boas, comandante del Ejército brasileño.

El gobernador en ejercicio de este estado fronterizo con Río de Janeiro, César Colnago, ya había estimado el miércoles que el contingente de 1.200 hombres desplegados desde el comienzo de la semana “no era suficiente” para garantizar el orden público. Poco después, el gobierno anunció el envío de 550 militares más a Espírito Santo.

Desde el sábado, familiares de agentes de la Policía Militar (PM) bloquean la salida de los cuarteles de varias ciudades del Estado -y de su capital, Vitória- en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales para los uniformados, que por la Constitución no tienen derecho a hacer huelga.

La ausencia de las patrullas derivó inmediatamente en una escalada de agresiones, asaltos y asesinatos en las calles de este estado situado en el norte de Río de Janeiro.

Aunque las autoridades no dieron un número oficial, el sindicato   de la Policía Civil informó que en Espírito Santo se registraron 101 muertes violentas en seis días.

Mientras que la inseguridad persiste en Espírito Santo, la inquietud aumenta en Río de Janeiro porque los familiares de los policías empezaron a bloquear las comisiarías  por el pago de sus salarios. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET