Martes, 01 Noviembre 2016 00:00 Justicia

Austriaco, cautivo 8 días en una cueva

Austriaco, cautivo 8 días en una cueva
Foto: cortesía del Ministerio del Interior

El extranjero, de 56 años, estuvo secuestrado en una zona fronteriza de Sucumbíos, en el Oriente de Ecuador. Los captores pedían a la familia $ 350.000 para liberarlo.

Redacción Justicia

Johannes W., un austriaco de 56 años, permaneció secuestrado ocho días y fue rescatado de una cueva, en la provincia de Sucumbíos. Su esposa Petra W. relató que el 22 de octubre un hombre llegó a pedir ayuda en su domicilio, situado en el recinto Amazonas, cantón Gonzalo Pizarro. Poco tiempo después escuchó que su esposo le decía (en alemán) que corriera a una habitación y se escondiera, pues era un asalto.

La mujer y su amiga Sandra S. corrieron y se escondieron en el dormitorio. Los tres ladrones persiguieron a las mujeres hasta donde huyeron y les pidieron dinero a cambio de Johannes. Ellas les entregaron $ 50 por debajo de la puerta de la habitación, pero los antisociales las amenazaron indicándoles que debían entregar la cantidad de $ 350.000 por liberarlo. Los desconocidos se llevaron el vehículo propiedad de la pareja.

Petra denunció el secuestro a la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) y el sábado último localizaron y rescataron al extranjero. “Nosotros amábamos a este país, ahora lo amamos más, porque hemos visto la bondad de su gente y su Policía”, expresó la mujer.

Diego Mejía, comandante general de la Policía Nacional, indicó que dos personas fueron detenidas; uno de ellos es ecuatoriano y otro colombiano. “La víctima está en buen estado de salud”. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense