Martes, 29 Agosto 2017 11:36 Justicia

Audiencia de apelación a la sentencia en el caso Petroecuador se instaló en Quito

Audiencia de apelación a la sentencia en el caso Petroecuador se instaló en Quito
Foto: Patricio González/ EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

En el Complejo Judicial del Norte, en Quito, se instaló la audiencia de apelación a la sentencia por cohecho en el caso Petroecuador.

En la audiencia están los abogados de los procesados, entre ellos Reinaldo Zambrano, quien representa  a Carlos P. Y.

El pasado 3 de abril, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha encontró culpables a 16 personas (10 como autores y 6 como cómplices). Entre los sentenciados como autores se encuentran Carlos P.Y. y Álex B., exgerentes de Petroecuador, además de Arturo E. y Paquita M., exasesores de gerencia de la petrolera.

También como autores están Juan B., Jaime B., Ramiro L., Glenda M., Arturo P. y Humberto G., todos contratistas de la petrolera estatal. Para estos 10 sentenciados, el Tribunal de Garantías Penales dictó una pena privativa de libertad de 5 años.

Entre tanto, los jueces resolvieron sentenciar en calidad de cómplices a Xenia P., Gorky R., Jelice F., Yolanda P., Carlos P.A. y Sonia C., a quienes se les impuso 2 años y 6 meses de pena privativa de la libertad. Como mecanismo de reparación integral a favor de la víctima, que en este caso es Petroecuador, el Tribunal ordenó a los 10 sentenciados como autores el pago de $ 25 millones. Los 6 sentenciados como cómplices deberán pagar $ 12,5 millones.

La defensa de Carlos P.Y. espera que en la audiencia se analice el acuerdo de cooperación eficaz planteado por el procesado. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 29 Agosto 2017 11:47

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET