Martes, 27 Septiembre 2016 00:00 Justicia

Atropellada sigue en coma inducido

Redacción Justicia

María Victoria Peña Montenegro, quien perdió sus piernas en un accidente de tránsito en el kilómetro 1,5 de la vía a Samborondón, sigue bajo un coma inducido.

La mujer, analista contable de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), fue embestida, la tarde del miércoles último, por un automóvil Chevrolet Optra que intentó evitar el choque con otro automotor. El auto aprisionó a Peña contra un vehículo todoterreno que esperaba que el vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) le diera el paso. La acción provocó que las piernas de la mujer fueran cercenadas de la rodilla para abajo.

Mientras los choferes involucrados en el accidente de tránsito eran detenidos, la víctima fue trasladada hasta la clínica Kennedy Samborondón, donde los médicos la sedaron.

El sábado, María Victoria Peña fue trasladada a la clínica Kennedy Alborada, la cual mantiene un convenio con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Saida Peña, hermana de la víctima, solicitó ayuda económica a la ciudadanía o cualquier institución de ayuda social. “Ahora lo que necesitamos es dinero para los medicamentos; su recuperación es larga. La vida de mi hermana desde el miércoles cambió totalmente”.

Jorge Arévalo, fiscal de Samborondón, informó que el mismo día del accidente se realizó la audiencia de formulación de cargos contra los conductores involucrados. “Al chofer que atropelló a la víctima se le ordenó la prisión preventiva, al segundo conductor se le ordenó medidas alternativas y el tercero fue puesto en libertad. Hoy (ayer) se reconstruirán los hechos y el jueves se realizará la audiencia de juzgamiento bajo procedimiento directo”. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense