Viernes, 17 Febrero 2017 00:00 Justicia

Atentados contra Hinostroza y Rivadeneira son indagados

Los efectivos del GIR intervinieron el sobre bomba enviado a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y a la periodista Janeth Hinostroza.
Los efectivos del GIR intervinieron el sobre bomba enviado a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y a la periodista Janeth Hinostroza. Fotos: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Redacción Justicia

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y la periodista Janeth Hinostroza fueron el blanco de dispositivos explosivos, enmarcados en sobres sellados, que afortunadamente no estallaron.

“Es un artefacto explosivo de mediano alcance y capacidad letal”, según un informe preliminar de los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Esto en el caso del sobre bomba enviado a Rivadeneira, quien rechazó todo tipo de violencia.

El sobre sellado y sin remitente contenía un CD. Uno similar fue enviado ayer a Hinostroza, periodista de Teleamazonas, en el cual también intervinieron agentes del GIR de la Policía.

Los resultados preliminares indicaron que el paquete contenía una cápsula detonante con una serie de dispositivos y una batería. “Se desconoce si el artefacto estaba activado o no. El sobre llegó sin remitente y aún no se puede especificar qué tipo de explosivo sería”, explicó Juan Carlos Iza, jefe de la zona 9 de Pichincha.

Fausto Olivos, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, indicó que “existen características similares en el sobre que fue entregado a la presidenta de la Asamblea Nacional”.

Manifestó que los dos sobres fueron entregados a través de Correos del Ecuador, por eso, la investigación se realiza en estas  oficinas para descartar que haya más sobres con las mismas similitudes.

La autoridad policial recomendó tomar precauciones con un sobre de manila de 20 centímetros con sellos de Correos del Ecuador, que contenga un CD, “no lo toquen y llamen enseguida a la Policía”.  

El artefacto será trasladado a los laboratorios del GIR, ahí se realizarán pruebas para determinar qué tipo de explosivo es y cuál sería la forma de detonación.

Los resultados de ambos artefactos explosivos serán remitidos a la Fiscalía que se encarga de la investigación de estos casos. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Promo

Google Adsense