Miércoles, 28 Diciembre 2016 00:00 Justicia

Aspirantes a guías sustentan proyectos

Aspirantes a guías sustentan proyectos
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
Redacción Justicia

Un promedio general de 9,25 sobre 10 fue el puntaje previo de calificaciones que obtuvieron los 323 aspirantes que cursan la tecnicatura en la Escuela de Formación Penitenciaria de Ecuador. El viernes último sustentaron oralmente sus proyectos ante el tribunal del Instituto Superior de El Oro.

En la jornada académica, los estudiantes, organizados en 35 grupos, defendieron sus proyectos integradores enfocados en administración penitenciaria correspondiente al tercer ciclo profesional. Los grupos de cinco y seis alumnos, hombres y mujeres, cumplieron este requisito que equivale a 10 puntos.

Aldo Tapia, coordinador académico de la Escuela de Formación Penitenciaria, dijo que los aspirantes fueron apoyados por los docentes, previa presentación de sus propuestas. Sin embargo, se destacó que es fundamental que tengan una preparación individual, con el objetivo de que desarrollen sus propias capacidades y habilidades adquiridas durante el proceso educativo y así complementar el aprendizaje.

Agregó que los parámetros de evaluación que consideraron los delegados del tribunal se categorizaron a base del dominio del tema, coherencia entre el documento escrito y expuesto, las preguntas del tribunal, uso y manejo de recursos, estilo, redacción y ortografía, expresión oral, capacidad de síntesis y argumentación, proyección efectiva, posturas corporales y manejo de audiencia, tiempo asignado a la presentación y razonamiento lógico.

El puntaje obtenido se añadió a la puntualidad, orden y responsabilidad de cada elemento. Los 323 aspirantes a administradores penitenciarios se forman en la academia ubicada en la parroquia Tres Cerritos, del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro. Posee más de 30 hectáreas de extensión con instalaciones óptimas para la capacitación de los aspirantes a técnicos en seguridad penitenciaria, con pistas de entrenamiento, polígono virtual, piscina, canchas deportivas, policlínico, comedor y dormitorios.

Los estudiantes reciben 3.200 horas de capacitación, que son avaladas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense