Viernes, 11 Noviembre 2016 00:00 Justicia

Arturo P.D. vinculado al caso Petroecuador fue detenido

Alex B., exgerente de Petroecuador, está procesado por presunto enriquecimiento ilícito y cohecho, en el último caso están vinculadas otras 17 personas.
Alex B., exgerente de Petroecuador, está procesado por presunto enriquecimiento ilícito y cohecho, en el último caso están vinculadas otras 17 personas. Foto: Archivo / El Telégrafo
Redacción Justicia

La jueza de Garantías Penales de Pichincha, Karen Matamoros, efectuará los trámites para la extradición de Arturo Emilio P.D., aprehendido en Panamá, quien fue   contratista de Petroecuador en el período de Alex B., exgerente de la empresa estatal.

Según el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, el representante legal de MMR Group, Arturo Emilio P.D., fue detenido en Panamá por el caso Petroecuador. “La jueza ofició el miércoles último a la Corte Nacional de Justicia para que realice los trámites de extradición  desde Panamá”, escribió en la cuenta de la Fiscalía.

MMR es líder mundial en instrumentación eléctrica y construcción, mantenimiento, administración y servicios técnicos. Sus equipos han trabajado en las refinerías, plantas petroquímicas, plantas de gas y otras instalaciones de producción en el mundo. Tiene representación legal en 28 países, entre ellos Colombia.

El colombiano Arturo Emilio P.D., desde su empresa MMR Group, habría hecho transferencias a Girbra, de Alex B. “Esta entidad privada era contratista de Petroecuador”.

Alex B., que también está procesado por enriquecimiento ilícito, pidió que se aplace la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en la que el fiscal Jacinto Tibanlombo presentaría su dictamen, que estaba señalada para el 10 el noviembre.

La tarde del miércoles último se conoció que la jueza dispuso que esta diligencia judicial se realice el 31 de enero de 2017, a las 9:30, para que el imputado tenga el derecho a la defensa.

Alex B. está procesado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho, en este último delito están procesadas 18 personas, entre ellos Carlos P.Y., exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos.

Carlos P.Y., quien está prófugo, supuestamente en Estados Unidos, ya aparece con difusión roja en la página de Interpol, con la respectiva información. Sus nombres completos, de 60 años de edad y procesado por cohecho. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense