Martes, 24 Enero 2017 00:00 Justicia

Allan estuvo tres meses fuera de la cárcel

Los vidrios rotos del carro en el que se subió la víctima quedaron en las calles Domingo Savio y Cristóbal Colón.
Los vidrios rotos del carro en el que se subió la víctima quedaron en las calles Domingo Savio y Cristóbal Colón. Foto: Karla Naranjo /El Telegrafo.

El joven, de 31 años, tenía 5 heridas de bala. La familia desconoce el móvil del crimen ocurrido en Guayaquil.

Redacción Justicia

Allan Steve Castañeda Bastidas le dijo a su novia “ya vengo mija”. Salió de la casa, subió a un automóvil y dos hombres en una motocicleta negra con anaranjado, lo interceptaron. Uno de los individuos sacó un arma y le disparó.

La víctima quedó herida afuera de la casa de su pareja en las calles Domingo Savio y Cristóbal Colón, en el suburbio de Guayaquil. Desde ahí fue trasladado a un hospital donde confirmaron que había fallecido. El hecho ocurrió a las 22:00 del domingo.

Linda, tía del joven, aseguró que desconocen cuál fue el motivo por el que lo balearon. Aseguró que no tenía problemas con nadie, ni recibió amenazas. “Era comerciante de ropa, perfume y otros objetos”.

La pariente reveló que Allan estuvo privado de su libertad y que,  aproximadamente, hace tres meses salió de la cárcel donde pagaba una pena por asociación ilícita. La mujer indicó que no conocía los detalles de su detención.

“Era un hombre tranquilo, pero tuvo un tropiezo y pagó su deuda con la sociedad. Sé que unos muchachos en una camioneta siguieron a los de la moto, pero no los alcanzaron. Él estuvo preso por el crimen de unos asiáticos, pero luego descubrieron que no estaba implicado y detuvieron a los verdaderos culpables”.

En una denuncia asentada en la Fiscalía de Guayas, una pariente de la víctima reveló que los moradores del sector identificaron al victimario como ‘Panchito’.

Según información de la Dirección Nacional de Muertes Violentas y Delitos contra la Vida (Dinased), el hombre tenía cinco heridas producidas por arma de fuego. Hasta la mañana de ayer, el cuerpo de Allan continuaba en el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la ciudad.

Desde el 1 hasta las 06:00 del 23 de enero, en Ecuador se reportaron 67 crímenes. De estos, 13 ocurrieron en Guayaquil, donde hubo más casos. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense