Lunes, 21 Noviembre 2016 00:00 Justicia

Alexandra Córdova pide agenda por 'desaparecidos'

A diario su rutina impuesta es recorrer las calles y pegar afiches con la foto de su hijo.
A diario su rutina impuesta es recorrer las calles y pegar afiches con la foto de su hijo. Fotos: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Redacción Actualidad

Alexandra Córdova, la madre del desaparecido David Romo, pidió, a través de una carta, a los candidatos a cargos públicos que incluyan en sus agendas una propuesta sobre las personas desaparecidas.

“No debemos seguir impávidos e indolentes ante este fenómeno social que inexplicablemente persiste, porque se multiplican los casos de personas que desaparecen”.

Agregó que “solucionar el caso de un desaparecido no es levantar su cadáver y enviarlo a la Unidad de Muertes Violentas, la respuesta debe ser integral, ¿qué sucedió?, ¿quiénes son los responsables?”, indicó en la carta remitida a los medios de comunicación, en la cual consta la firma de recepción de algunos partidos políticos.

Después de que Romo desapareciera en 2013, en San Antonio de Pichincha, una noche en la que regresaba de la universidad a su casa, su madre no ha parado de repartir afiches en su búsqueda.

Córdova no renuncia a su rutina con abogados, el recorrido diario por la Fiscalía, escribir cartas a organismos internacionales y preguntar a cada persona de la calle por su hijo. Guarda la esperanza de que alguien que haya visto a David la noche de su desaparición lo reconozca en alguna de las fotos que distribuye. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense