Sábado, 11 Febrero 2017 00:00 Justicia

Álex B., exgerente de Petroecuador, hizo transferencias por orden de Carlos P.

Álex B., exgerente de Petroecuador, hizo transferencias por orden de Carlos P.
Redacción Justicia

Dentro de la audiencia de juicio por el presunto delito de cohecho en Petroecuador en contra de 18 personas,  Álex B., exgerente de la estatal, se responsabilizó de las transferencias bancarias de la empresa panameña Girbra S.A., las cuales son mencionadas en el proceso.

Dijo que recibió instrucciones directas de Carlos P.Y. para realizar transferencias a su hermana Yolanda P. y a su hijo Carlos P.A. “El único responsable de gestionar y aprobar las transferencias y el manejo de las cuentas soy yo”.

“El 100% de las decisiones de la empresa Girbra las tomaba yo; el 100% de las decisiones de Escart las tomaba Arturo E. y el 100% de las decisiones de Capaya las tomaba Carlos P.Y.”, acotó para descartar responsabilidades de los demás accionistas de esas empresas.

Agregó que no conoce a Javier B.Z., pero sí a sus primos Jaime B. y Juan B.; tampoco está relacionado con Sonia C., procesada.  La audiencia se reinstalará el lunes a las 08:30. El fiscal Juan Carlos Zúñiga (foto) señaló que se pronunciará al finalizar la audiencia.

Álex B. enfrenta un nuevo llamamiento a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito. La jueza Ana Lucía Cevallos, el jueves último, acogió el pedido de la Fiscalía. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense