Alecksey M., declarado inocente por ingreso de objetos prohibidos a celda

- 28 de septiembre de 2017 - 16:08
Archivo / EL TELÉGRAFO

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la audiencia de juzgamiento de juicio directo por el delito de ingreso de objetos prohibidos contra el exministro de Electricidad Alecksey M.

Franklin Arévalo, abogado del exfuncionario, señaló que en la diligencia se ratificó la inocencia de su defendido. Indicó que el caso, al ser de procedimiento directo, tuvo una audiencia de flagrancia, donde se evacuaron diligencias por parte de la Fiscalía y la defensa.

“Fiscalía no pudo demostrar que el celular estuvo en posesión o que le perteneció a mi cliente. Presentamos pruebas en las cuales se verificó que el celular no era de propiedad de mi defendido; por eso, se ratificó la inocencia”, dijo Arévalo.

El pasado 27 de julio, uno de los guías penitenciarios encontró un teléfono celular en la celda del procesado, en el Centro de Detención Provisional (CDP) del Inca, al norte de la ciudad.

El mismo día, la Fiscalía formuló cargos contra el procesado, delito que está tipificado en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y que es sancionado de 1 a 3 años con privación de la libertad.

Con respecto a los otros procesos que enfrenta Alecksey M., aún no se define una fecha para las audiencias. El exfuncionario tiene un expediente abierto por el presunto delito de lavados de activos, basado en el informe de asistencia penal solicitada por la Fiscalía al Principado de Andorra. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: