6 procesados por presunta extorsión a proveedores del Estado

- 09 de Noviembre de 2016 - 11:32
En los allanamientos se incautaron varios documentos.
Foto: Fiscalía

Tras la audiencia de formulación de cargos realizada la tarde de este miércoles 9 de noviembre, dos ciudadanos quedaron con prisión preventiva, mientras que para los cuatro restantes se ordenó la presentación periódica ante la fiscalía especializada que investiga la causa.

La jueza de la Unidad de Flagrancia de Quito ordenó la prisión preventiva para Patricio S., y Antonio A., así como la presentación cada 8 días ante la autoridad competente para Luz T., Luzmila G., Mariana R., y Catherine R., a esta última, adicionalmente, se le dictó la prohibición de enajenar bienes.

Estos seis ciudadanos, investigados por un presunto delito de asociación ilícita, fueron detenidos el martes 8 de noviembre, en un operativo en el que se allanaron 4 inmuebles y una dependencia pública en Quito. Además se incautaron varias evidencias. 

La Fiscalía inició la investigación de este caso en julio pasado, cuando se detectó que existirían transferencias realizadas por parte del Ministerio de Finanzas, a terceras personas que no tenían ninguna relación comercial, ni de servicios con la entidad.

Entre las evidencias incautadas constan: equipos de computación, documentos bancarios, cheques, celulares y depósitos. 

Dato:

El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal y estipula una pena privativa de libertad de 3 a 5 años. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: