Miércoles, 16 Noviembre 2016 00:00 Justicia

ADN de implicado estaba en la escena del crimen

En esta casa situada en el sector Nueva Montañita ocurrió el crimen. Ahí fueron halladas las huellas de ADN.
En esta casa situada en el sector Nueva Montañita ocurrió el crimen. Ahí fueron halladas las huellas de ADN. Foto: Archivo / El Telégrafo

El nuevo apresado por el doble asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo trabajaba en hotel de Montañita.

Redacción Justicia

José Luis P. C. es la identidad de la nueva persona procesada como presunto implicado en la muerte de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrida en febrero de 2016, en la comuna Montañita, provincia de Santa Elena.

El hombre quedó con prisión preventiva por el delito de asesinato tras 30 minutos de audiencia en la Unidad Judicial de Manglaralto.

María Dolores Coloma, fiscal encargada de la investigación, precisó que se determinó que el ADN del individuo estaba en las marcas de sangre que quedaron en la escena del crimen, precisamente en las paredes de entrada al baño y por el pasillo que conducía a la cocina. El perfil genético del sospechoso apareció entre los de las víctimas y de Segundo Ponce Mina, quien -en septiembre pasado- fue sentenciado a 40 años de privación de libertad junto con Eduardo Aurelio de la A Rodríguez, conocido como ‘Rojo’. Ambos fueron procesados por asesinato; el primero como autor y el segundo como coautor.

José Luis P. C., según información de la Fiscalía, habría trabajado en un hotel de la comuna Montañita, en el mismo donde laboró Eduardo. El hombre fue capturado, la madrugada del lunes, en la ciudadela La Floresta, en el sur de Guayaquil.

En el operativo de captura también fue aprehendido su hermano Juan, quien declaró en el proceso anterior, pero este quedó en libertad tras la audiencia, pues no se encontraron elementos de convicción en su contra.

Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, acudió a la audiencia y precisó “hay otra persona que está siendo buscada y esperamos tener resultados muy pronto”.

Gladys Stefanni, madre de María José Coni, manifestó que la nueva detención es un avance importante de la segunda investigación de los demás responsables de la muerte de su hija y de la amiga de ella. “Es algo que se esperaba desde hace rato, no olvidemos que esta segunda investigación comenzó cuando se cerró la anterior”, señaló en una radio argentina.

“Lo que siento es una gran angustia, pero espero que todo sea positivo. Tenemos que esperar, son horas interminables para mí”, expresó a Diario El Clarín.

Hernán Ulloa, abogado de las familias afectadas, aseveró que “desde el inicio, sospechábamos de otras personas, ya sea como autores primarios o cómplices”. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense