Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:00 Justicia

Acuerdo sobre vigilancia electrónica

Acuerdo sobre vigilancia electrónica
Redacción Justicia

Cerca de 200 personas, a nivel nacional, que cumplen arresto domiciliario se encuentran bajo la supervisión del sistema de vigilancia electrónica.

Esta es una nueva medida cautelar que implementó el Ministerio de Justicia con el fin de vigilar a ciudadanos procesados, a través de un brazalete electrónico, que es constantemente monitorizado por tres agentes de la Policía Nacional.

En el marco de la implementación de este sistema, Ledy Zúñiga,  ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; y Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, firmaron un convenio de cooperación institucional, mediante el cual se capacitará a  1.200 personas, entre jueces (de Garantías Penales y Penitenciarias, de Violencia Intrafamiliar y Multicompetentes), secretarios, fiscales y defensores públicos.

El Estado adquirió 4.000 dispositivos, la plataforma de vigilancia y el código fuente. Incluye la licencia de software que permite actualizar el sistema de vigilancia electrónica, el cual operará de manera ininterrumpida las 24 horas y funcionará con la tecnología de punta que maneja el sistema  centralizado de emergencia ECU-911. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense