Actor quedó detenido tras crimen

- 12 de Septiembre de 2017 - 00:00

Cristian V.G., de 37 años, quien actuaba en una serie producida en Ecuador, quedó con prisión preventiva por el delito de asesinato. El ciudadano fue detenido, el fin de semana, luego de un crimen en el departamento que él alquilaba, en un condominio situado en el cantón Durán (Guayas). Ahí se encontraron 14 indicios balísticos.

El sospechoso declaró que estuvo bebiendo licor con la víctima, identificada como Rosendo Alfonso Almeida Mora, desde el 8 de septiembre en el sector de Fertisa, en el sur de Guayaquil. Al siguiente día fueron a su domicilio a seguir tomando. Según contó, Rosendo  llamó a 2 mujeres que luego llegaron al lugar.

“En un momento las féminas bajaron y regresaron acompañadas de otro individuo quien le disparó a Almeida. Ellas y el hombre huyeron”, agregó.

La fiscal Jacinta Andrade Matute, quien conoció el caso, indicó que hubo contradicciones en la versión del ciudadano y que por esa razón quedó detenido. “La madre de la víctima denunció que su hijo salió el sábado de casa con Cristian V”. En la audiencia de ella y otra familiar se les otorgaron medidas de protección.

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de personas (Dinased) el fallecido registraba  2 detenciones: una en 2008 por robo y otra en 2012 por tenencia y posesión de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización. En su casa se halló droga.

El sospechoso no tiene antecedentes penales y fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas. (I)