Lunes, 13 Febrero 2017 00:00 Justicia

Abogado de Odebrecht comparece

Redacción Justicia

Ante el pedido de asistencia penal de la Fiscalía ecuatoriana dentro de las investigaciones por el caso Odebrecht, la Fiscalía de España tiene previsto receptar hoy la versión del abogado brasileño Rodrigo Tacla Durán.

Aquello se da luego de que la Fiscalía de Ecuador solicitó el 4 de enero pasado esta asistencia penal para recabar información dentro de las investigaciones por los presuntos sobornos de la constructora brasileña en el país.  

“Tacla Durán sería quien sobornó a funcionarios en diferentes países para beneficiar a Odebrecht con contratos de obras. Este abogado se encuentra detenido en España, a pedido de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) por estar procesado en Brasil”, señala la Fiscalía.

En esta materia, el jueves 16 y viernes 17 de febrero, el fiscal Galo Chiriboga se reunirá con el procurador general de Brasil y otros procuradores y fiscales generales en Brasilia, donde se analizarán los procesos investigativos sobre el caso Odebrecht.   

Desde el jueves 9 de febrero, el fiscal del caso Odebrecht en Ecuador, Wilson Toainga, se ha reunido en Brasil con fiscales de ese país para gestionar la entrega de información sobre este caso.

La Fiscalía recurrió a la asistencia penal de Brasil, Suiza y EE.UU., entre el 29 y 30 de diciembre pasado, pero hasta la fecha no ha recibido ninguna información sobre ese requerimiento.

Además, el Ministerio Público solicitó información a Contraloría, Procuraduría, Sercop, SRI, Superintendencia de Compañías y Superintendencia de Bancos. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario