Viernes, 29 Septiembre 2017 13:25 Justicia

98 kilos de cocaína fueron hallados en patrullero policial

98 kilos de cocaína fueron hallados en patrullero policial
Foto: Twitter @steevenmaciastv
Redacción Web

Cuatro personas, entre ellas dos policías, fueron aprehendidas cuando transportaban droga en un patrullero la madrugada del viernes. Esto, como parte de un operativo mediante el cual se incautaron 85 kilos de cocaína. 

El comandante de la Zona 8 de Policía, Marcelo Tobar, explicó que denuncias ciudadanas alertaron de una supuesta organización de narcotraficantes que estaría acopiando grandes cantidades de drogas en un inmueble ubicado en el Bloque 2, Mz. 671 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil.

Miembros de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), que investigaron la denuncia, constataron que los sospechosos salieron de una vivienda portando cuatro maletas, las cuales colocaron en la cajuela del patrullero.

Los agentes interceptaron el vehículo y detuvieron a sus ocupantes identificados como: los cabos primero de policía Guillermo Francisco R. I. (conductor) y Edgar David P. G. (copiloto, quienes prestan sus servicios en la Policía Judicial del Guayas);  Marcelo Román C. M., policía dado de baja; y Franklin Antonio Ch. V., que registra 4 detenciones por robo y una por tráfico de drogas.

Al verificar el contenido de las maletas se encontraron 98 paquetes en forma rectangular, cuyo contenido dio positivo para cocaína con un peso de 85 kilos.

Al tratarse de un delito flagrante, los agentes antinarcóticos trasladaron a los sospechosos a la Fiscalía, donde se calificó la flagrancia por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Dentro de la acción policial, uno de los integrantes de la red delictiva consiguió darse a la fuga. 

Según la Policía, con esta operación se logró sacar del mercado nacional la cantidad de 850.000 de dosis de droga. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 29 Septiembre 2017 16:13

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET