Jueves, 16 Febrero 2017 00:00 Justicia

828 cámaras están cerca de colegios para erradicar el expendio de drogas

828 cámaras están cerca de colegios para erradicar el expendio de drogas
Foto: José Morán / El Telégrafo

En febrero y marzo el ECU-911 y la Secretaría Técnica de Drogas dictarán un curso virtual sobre prevención a estudiantes universitarios e institutos tecnológicos de educación superior.

Redacción Justicia

Al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911, se encuentran articuladas 3.700 cámaras de videovigilancia instaladas en el país. Este organismo cuenta con la plataforma Sistema Automático de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).

Esta herramienta permite el envío de información captada por los sistemas de videovigilancia, audio y datos del que pudiera considerarse un hecho flagrante y por ende constitutivo de infracción, para el manejo del Consejo de la Judicatura, Fiscalía y Agencia Nacional de Tránsito.

Esta plataforma entrega información que sirve de evidencia para los procesos judiciales asociados con el fenómeno de drogas y alcohol, así como de otros eventos que puedan ser capturados por las cámaras.

Colegios son vigilados

Con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes, el SIS ECU-911 y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Según el documento, el ECU-911 aplica el monitoreo preventivo en las proximidades de centros educativos a partir de la incorporación de 828 cámaras (programadas de acuerdo con las fases I y II de la aplicación del convenio) de videovigilancia, ubicadas estratégicamente para detectar posibles eventos relacionados con drogas.

Andrés Sandoval, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, indicó que por el tema de microtráfico se instalaron 139 cámaras, solo en Guayaquil y a nivel nacional se implementaron sistemas de seguridad en los exteriores de 700 colegios.

Esta medida facilita la identificación de los expendedores y sus modalidades, dijo. “Todos los videos de los delitos son enviados a los entes competentes. A los que venden drogas afuera de los colegios o escuelas los metemos a la cárcel, pero siempre basados en un proceso legal trabajado de una manera coordinada”.

El funcionario aseveró que es indispensable que las familias se involucren a la lucha contra el microtráfico. “Capacitamos a los profesionales y a los estudiantes, pero también es necesario el apoyo de los padres”. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense

 

ESPECIAL MINISTROS