Jueves, 17 Agosto 2017 00:00 Justicia

8 personas arrestadas por delinquir

Redacción Justicia

Un privado de la libertad, que cumple una pena en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi era presuntamente integrante de un grupo delictivo dedicado al robo de carros, accesorios de vehículos y de domicilios en Cuenca, Azuay.

Paúl Vásquez, fiscal provincial de Azuay, informó ayer que tras tres meses de investigaciones se determinó la presencia de una banda  de delincuentes que operaba en Cuenca.

Por tanto, con la colaboración de los agentes policiales y fiscales se emprendió a las 04:00 de ayer el operativo Fortaleza 45, durante el cual se allanaron 11 domicilios y dos mecánicas en los sectores de Totoracocha, Uncovía y otros, en donde se detuvieron a ocho personas.

Vásquez junto con la Policía también incursionó en el CRS Turi, donde supuestamente estaría el interno implicado con la banda, pero no hallaron indicios o evidencias.

Sin embargo durante los allanamientos se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y celulares, que presumiblemente eran producto de los robos. Los dispositivos serán sometidos a análisis con el fin de determinar a otros implicados en el delito.

Según el funcionario, en la audiencia de formulación de cargos la Fiscalía solicitará, sobre la base de la indagación y evidencias, la prisión preventiva contra los detenidos para ser procesados por el presunto delito de asociación ilícita.

En la instrucción fiscal se determinará si los detenidos son responsables también de los asaltos y robos a pasajeros de buses urbanos. “De lo que sí estamos seguros es que estos individuos iban a participar en otros actos delictivos”, manifestó el fiscal azuayo. (I)

 

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET