Lunes, 14 Noviembre 2016 13:00 Justicia

638,9 kilos de cocaína fueron incautados en Anconcito

La droga fue hallada enterrada en la arena.
La droga fue hallada enterrada en la arena. Foto: Ministerio del Interior
Redacción Web

La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) de la Policía Nacional incautó 638,9 kilos de cocaína en la parroquia Anconcito, provincia de Santa Elena.

Mediante tareas investigativas, los elementos de la UIPA conocieron que un presunto grupo narcodelictivo afincado en la provincia de Santa Elena, realizaba actividades para el envío de drogas vía marítima hacia Centroamérica.

Los agentes ejecutaron la operación Risco, a través del cual hallaron enterrados en la arena, cerca a la playa de Antoncito, 11 bultos que contenían 552 paquetes con 638,9 kilos de cocaína. Cada uno de los bloques estaban forrados con cinta de embalaje y tenían en su exterior la imagen de un delfín y en su interior la palabra pez.

En delito flagrante, junto con la droga y $ 2.800 en efectivo, fue encontrado Jorge C., quien intentó darse a la fuga, pero fue capturado a pocos kilómetros del sector. El individuo sería el presunto organizador y responsable del envío de la droga, según las autoridades. 

En la unidad judicial de Santa Elena será la audiencia de formulación de cargos en contra del aprehendido por el delito de tráfico internacional de drogas.

Con esta acción, la Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de la UIPA, decomisó en menos de 24 horas 1.57 toneladas de droga en 2 operaciones. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense