Lunes, 25 Septiembre 2017 00:00 Justicia

516 menores infractores asisten a clases en CAI

516 menores infractores asisten a clases en CAI
Foto: cortesía del Ministerio de Justicia

222 adolescentes reciben educación básica, 226 están en el programa de bachillerato y 10 en el plan universitario; todo bajo la coordinación de los ministerios de Justicia y Educación.

Redacción Justicia

Siete Centros de Adolescentes infractores (CAI) de la sierra ecuatoriana, la semana pasada, iniciaron el año lectivo 2017-2018.

La mayor cantidad de estudiantes se concentran en el CAI ‘Virgilio Guerrero’, de Quito. En el sitio acuden a las aulas 80 menores de edad.

Los centros de rehabilitación para menores de Ambato acogen a 42 alumnos; en Cuenca 39; Ibarra, 61; Loja, 28; Riobamba, 22; y Conocoto tiene 19 estudiantes.

La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, informó que a los 291 adolescentes que iniciaron clases en el régimen Sierra se suman 225 jóvenes aislados que estudian bajo el régimen Costa.

Según la cartera de Estado, a nivel nacional existen 11 CAI, donde reciben educación básica 222 adolescentes, en el programa de bachillerato 226 y en el plan universitario 10. Las autoridades encargadas de la rehabilitación social se comprometieron a resguardar los derechos de los adolescentes en conflicto con la ley, y a trabajar con el Ministerio de Educación para que los jóvenes estudiantes tengan una formación de calidad.

Además, el viernes último, Alvarado estuvo en el juramento de la bandera de 106 internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi. En el acto, la viceministra Liliana Guzmán ratificó el compromiso del gobierno de recuperar la dignidad de los internos. (I)

 

 

ENLACE CORTO