Viernes, 27 Enero 2017 00:00 Justicia

50 preguntas contestarán los postulantes

La Comisión Ciudadana de Selección de Fiscal solicitó a las universidades enviar los nombres de los docentes.
La Comisión Ciudadana de Selección de Fiscal solicitó a las universidades enviar los nombres de los docentes. Foto: Archivo / El Telégrafo

La Comisión Ciudadana de Selección escogerá hoy a los 15 docentes que elaborarán el banco de 1.500 interrogantes.

Redacción Justicia

La Comisión Ciudadana de Selección, encargada de llevar adelante el concurso para escoger y designar al Fiscal General del Estado, se reunirá hoy para aprobar la lista de postulantes que entrarán a la fase de impugnación.

Una vez que 19 de los 23 inscritos cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, y 4 no fueron calificados, uno de los puntos de la convocatoria es atender los pedidos de reconsideración de los inadmitidos, es decir para quienes consideren que algún derecho fue vulnerado o se cometió alguna inexactitud, manifestó el presidente de la comisión, Fernando Gándara.

Para ello, “tenemos que realizar un análisis motivado, fundamentado, conforme al debido proceso que establece la Constitución y (hoy) aprobaremos este informe”.

El documento será entregado al pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para que convoque al escrutinio público de los postulantes que quedan.

La fase de impugnación o escrutinio público tendrá cinco días término a partir de la fecha que se publiquen los nombres. “La siguiente etapa será méritos, es decir analizar su formación académica, los títulos de cuarto nivel, especialización, maestría o Ph.D, y la docencia universitaria le dan mayor puntuación al postulante”.

Docentes elaborarán preguntas

La comisión también designará hoy a los 15 docentes universitarios que elaborarán el banco de 1.500 preguntas, de entre las cuales se escogerá aleatoriamente las 50 preguntas que responderán   los postulantes.

Alrededor de 100 postulantes de diversas universidades de Ecuador participan en este proceso. De ellos, 15 serán seleccionados mediante un sorteo.
Los aspirantes a Fiscal serán calificados sobre 100 puntos. El examen valdrá 50 puntos y los 50 restantes serán por méritos. (I)  

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario