Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:00 Justicia

37 reos peligrosos tendrán 1 hora de sol

37 reos peligrosos  tendrán 1 hora de sol
Foto: AFP

Por las acciones de las pandillas y narcotraficantes, Honduras registra una elevada tasa de homicidios: 60 por cada 100.000 habitantes. 274 cabecillas de grupos delictivos están presos.

Redacción Justicia - AFP

Líderes de las pandillas de Honduras fueron reubicados el lunes último de la Penitenciaría Nacional a una cárcel de máxima seguridad en el noroeste del país para evitar que sigan ordenando crímenes desde las celdas, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

“Las autoridades de seguridad cumplieron con la orden de trasladar a 37 peligrosos delincuentes, integrantes y cabecillas de maras y otras pandillas, de la penitenciaría a la cárcel de máxima seguridad en Santa Bárbara”, informó Hernández.

Añadió que ya concluyó la primera parte de una de las tres cárceles que empezó a construir, como parte de una nueva política penitenciaria. Hasta el momento, el Gobierno hondureño extraditó a 12 narcotraficantes y otros se entregaron voluntariamente a Estados Unidos, al tiempo que fueron capturados 274 cabecillas de pandillas.

Según el mandatario, los líderes de estos grupos ordenaban extorsiones, masacres y atentados desde la prisión. “Pero se acabaron los abusos de los delincuentes más peligrosos porque permanecerán confinados en celdas seguras sin comunicación telefónica, con derecho a solo una hora de sol al día y con visitas restringidas”.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró que el 80% de los ataques contra empresas y negocios por cobros de extorsiones se ordena desde las cárceles.

Miembros de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha disputan el control de sectores en las principales ciudades de Honduras para cometer extorsiones y vender drogas, en una encarnizada lucha que deja muertos todos los días, con una tasa de homicidios de 60 por cada 100.000 habitantes. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense