Lunes, 28 Noviembre 2016 13:28 Justicia

30-S: excomandante de Policía se presenta en la cárcel para cumplir sentencia

30-S: excomandante de Policía se presenta en la cárcel para cumplir sentencia
Archivo / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

Oswaldo Ch., excomandante de Policía del Distrito de Morona Santiago, acudió a la Cárcel N°.4, ubicada en el sector El Condado (norte de Quito), para cumplir su sentencia de 3 meses de prisión, por el delito de insubordinación durante los hechos suscitados el 30 de septiembre de 2010.

El exoficial llegó al lugar junto con su abogado. Si bien su presentación fue voluntaria, familiares y amigos llegaron al lugar con rótulos rechazando la sentencia.

"Vine a pagar una sentencia injusta, en la cual el Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago me impuso una pena de 3 meses que los voy a cumplir porque soy un hombre de bien que ha defendido a su patria con dignidad", expresó el excomandante.

El abogado Marcelo Dueñas aseguró que el dictamen fue emitido con irregularidad y advirtió que este caso terminará en cortes internacionales. "Hasta el final de diciembre estará presentada una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Es una demanda en contra del Estado ecuatoriano, que tiene que responder por esa serie de injusticias y atropellos".

A pesar del trámite cumplido por su representante legal, Oswaldo Ch. no ingresó al centro penitenciario. Los directores indicaron que antes de recibirlo debía cumplir algunas formalidades. El trámite continúa. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 28 Noviembre 2016 15:46

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense