28 ecuatorianas fueron rescatadas en un night club en Perú

- 18 de septiembre de 2017 - 10:00
Foto: Cortesía @MininterPeru

En un operativo ejecutado el fin de semana por agentes especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron rescatadas 31 víctimas de trata de personas; entre ellas, 28 son ecuatorianas que se encontraban dentro de un night club denominado 'Café Rojo', ubicado en Sullana-Piura.

José Chinchay Recoba, jefe de la Unidad de Investigación de Explotación Sexual, señaló que desde hace varios meses se venía investigando y haciendo seguimiento a los presuntos tratantes de blancas en los centros nocturnos, en Piura.

La acción policial, denominada 'Rescate Sullana 2017', liberó a 31 mujeres mayores de edad; además de las ecuatorianas también se encontraron a 2 peruanas y una colombiana.

Asimismo, fueron detenidos 8 hombres que trabajaban en el establecimiento; ellos serán procesados como presuntos tratantes en la modalidad de explotación laboral y sexual.

Se incautaron, además, dos municiones calibre 32 de pistola y un revólver marca Rubi.

 52 agentes participaron en el operativo, 12 de ellos pertenecientes a la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Lima (Dirctptim) y 40 de diferentes unidades especiales de Piura y Sullana.

El operativo 'Rescate Sullana 2017', se realizó con la coordinación de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Distrito Judicial de Sullana, en conjunto con representantes del Ministerio Público. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: