Jueves, 13 Octubre 2016 00:00 Justicia

27 capos narcos, en lista de prófugos

Redacción Justicia

El Gobierno mexicano admitió que aún siguen prófugos de la justicia 27 capos narcos, probablemente archimillonarios en su gran mayoría. Su identidad solo es conocida por los servicios de inteligencia y el ejército de ese país, según el portal web lainformación.com.

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene esa lista de “objetivos criminales prioritarios”. Uno de los más buscados es Mario Ismael Zambada García, alias ‘El Mayo’, líder del cártel del Pacífico, la escisión del cártel de Sinaloa. La primera se sitúa en el segundo lugar de las organizaciones con más poder en la actualidad.

Además de él, otros 11 jefes de ese grupo criminal figuran en la nómina de más buscados por autoridades de México.

Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, jefe del cartel Jalisco Nueva Generación, está en la lista de prófugos, así como también su mano derecha, ‘Horacio’, quien es intensamente buscado.

Cuatro lugartenientes en el cartel de los Beltrán Leyva también aparecen entre los más buscados. Otros tres corresponden a la organización del Poniente; y dos aparecen como líderes del cártel de Juárez, además del mismo número de jefes de Los Zetas y La Familia.

El gobierno mexicano solo busca un capo del cartel del Golfo.

La PGR mantiene en reserva los nombres de los delincuentes para mantener la seguridad nacional.

En diciembre de 2012, México confeccionó una lista con 122 nombres que representaban “la más grande amenaza para la seguridad interior”. Desde ese momento a la fecha, los integrantes de las fuerzas de seguridad han tachado decenas de nombres que fueron abatidos o detenidos por la Policía. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense