19 armas de fuego, cartuchos y pólvora fueron decomisados en una vivienda del norte de Guayaquil

| 24 de Agosto de 2017 - 22:21

En una vivienda de la Urbanización Girasoles de la ciudadela Los Ceibos, norte de Guayaquil, elementos de la Policía, Fuerzas Armadas y Fiscalía realizaron la operación ‘Armería’, que permitió el decomiso de un arsenal y la detención de una persona.

La operación se desarrolló a las 11:40 del jueves. Según el parte policial, fueron halladas 19 armas de fuego largas y cortas, 391 cartuchos, 14 tubos para cañones, 9 miras telescópicas, pólvora y otros indicios.

El comandante de la Zona 8 de Policía, general Marcelo Tobar Montenegro, señaló que la Dirección General de Inteligencia, en coordinación con Inteligencia Militar, mediante una denuncia ciudadana, conocieron que desde un inmueble se estarían comercializando municiones y que se veía salir y entrar armas de fuego.

Las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento. En presencia del fiscal de Flagrancia, Santiago Rivadeneira Macías; personal del GIR, GOE, Criminalística y 17 miembros de Inteligencia Militar incursionaron en la casa donde se encontró el armamento.

El fiscal dispuso la aprehensión de Fernando Javier S. P., quien estaba en el sitio y no justificó la procedencia del armamento y las municiones.

El ciudadano fue trasladado junto con las evidencias a la Unidad de Flagrancia, donde quedó ingresado. Según el general Tobar, el sospechoso no contaba con los permisos para realizar trabajos de armería. Además, al parecer, manipulaba la pólvora y otros químicos para elaborar cartuchos, por lo que podría recibir una pena privativa de la libertad de tres a  cinco años.

Las armas y el resto de indicios fueron levantados por el Departamento de Criminalística, para los fines legales pertinentes. Se investiga la procedencia de dichas armas y si han sido utilizadas para cometer algún delito. (I)