Jueves, 24 Agosto 2017 22:21 Justicia

19 armas de fuego, cartuchos y pólvora fueron decomisados en una vivienda del norte de Guayaquil

19 armas de fuego, cartuchos y pólvora fueron decomisados en una vivienda del norte de Guayaquil
Redacción Web

En una vivienda de la Urbanización Girasoles de la ciudadela Los Ceibos, norte de Guayaquil, elementos de la Policía, Fuerzas Armadas y Fiscalía realizaron la operación ‘Armería’, que permitió el decomiso de un arsenal y la detención de una persona.

La operación se desarrolló a las 11:40 del jueves. Según el parte policial, fueron halladas 19 armas de fuego largas y cortas, 391 cartuchos, 14 tubos para cañones, 9 miras telescópicas, pólvora y otros indicios.

El comandante de la Zona 8 de Policía, general Marcelo Tobar Montenegro, señaló que la Dirección General de Inteligencia, en coordinación con Inteligencia Militar, mediante una denuncia ciudadana, conocieron que desde un inmueble se estarían comercializando municiones y que se veía salir y entrar armas de fuego.

Las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento. En presencia del fiscal de Flagrancia, Santiago Rivadeneira Macías; personal del GIR, GOE, Criminalística y 17 miembros de Inteligencia Militar incursionaron en la casa donde se encontró el armamento.

El fiscal dispuso la aprehensión de Fernando Javier S. P., quien estaba en el sitio y no justificó la procedencia del armamento y las municiones.

El ciudadano fue trasladado junto con las evidencias a la Unidad de Flagrancia, donde quedó ingresado. Según el general Tobar, el sospechoso no contaba con los permisos para realizar trabajos de armería. Además, al parecer, manipulaba la pólvora y otros químicos para elaborar cartuchos, por lo que podría recibir una pena privativa de la libertad de tres a  cinco años.

Las armas y el resto de indicios fueron levantados por el Departamento de Criminalística, para los fines legales pertinentes. Se investiga la procedencia de dichas armas y si han sido utilizadas para cometer algún delito. (I)









ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET