19 accidentados fueron dados de alta

| 30 de Agosto de 2017 - 00:00

De los 30 pasajeros de nacionalidad venezolana que resultaron heridos en el volcamiento de un bus turístico, 11 aún se encuentran en las casas de salud de Riobamba y Colta, según informe del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

 El siniestro del bus de turismo ocurrió la tarde del lunes en el km 5 de la vía Riobamba-Guayaquil, en el  sector Navag, cantón Colta, provincia de Chimborazo. La unidad de transporte se volcó y algunos de los pasajeros quedaron atrapados.

Inmediatamente acudieron al sitio del accidente ambulancias del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, así como unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Colta, de la Policía Nacional y también estuvo presente personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Los paramédicos atendieron a los heridos. En total, 30 personas recibieron los primeros auxilios en el lugar del accidente y posteriormente 25 ciudadanos fueron trasladados al hospital del cantón Colta y los cinco restantes al Hospital General Riobamba. 

De los heridos 19 fueron dados de alta por sufrir heridas leves, pero 11 personas aún siguen en observación en los centros de salud.  

Mientras tanto, Gestión de Riesgos en coordinación con la Gobernación de Chimborazo ubicó un albergue en el auditorio del hospital de Colta para las personas venezolanas.

Los organismos de socorro confirmaron que el vehículo accidentado pertenece a la cooperativa Rutas de América. Cubría la ruta desde Ipiales (Colombia) hasta Chiclayo (Perú).

Entre los heridos, según el Ministerio de Salud, hay dos ecuatorianos que viajaban en el bus. (I)