Lunes, 30 Enero 2017 12:32 Justicia

17 menores rescatados de red de trata de personas y explotación laboral en Quito

Ivonne Daza, jefa de la Dinapen, durante la rueda de prensa.
Ivonne Daza, jefa de la Dinapen, durante la rueda de prensa. Foto: Cortesía
Redacción Web

Luego de 3 meses de investigación, la Policía desarticuló una red vinculada a delincuencia organizada y trata de personas con fines de explotación laboral infantil, que operaba en Quito. 

Ivonne Daza, jefa de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen), explicó que esta organización obligaba a sus víctimas, familiares directos, a realizar trabajos de comercio informal en los alrededores del centro comercial Iñaquito. 

Además de mendigar, en ocasiones se les obligaba a involucrarse en hechos ilícitos, de 10:00 a 23:00, añadió. 

"Las ganancias recolectadas por las víctimas iban a parar a manos de esta estructura delictiva", apuntó Daza en la rueda de prensa. 

En el operativo denominado 'Horus' , que se ejecutó en los sectores de Iñaquito, Comité del Pueblo y Calderón, fueron rescatados 17 menores, de ellos 11 de entre los 3 y 5 años; y 6 adolescentes de entre 14 y 17 años. 

Los agentes especializados de la Policía allanaron 6 inmuebles, retuvieron un vehículo, decomisaron joyas, dinero en efectivo, equipos electrónicos, documentos y mercadería. En total fueron aprehendidas 8 personas. 

El operativo estuvo liderado por la Dinapen, junto a la Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 30 Enero 2017 12:50

Posesiones Presidenciales

Promo

Google Adsense

 

ESPECIAL MINISTROS