Martes, 22 Agosto 2017 00:00 Justicia

11.487 aspirantes a policías rindieron pruebas sicológicas en cuatro ciudades

Redacción Justicia

El proceso de selección unificado para formar parte de la Policía Nacional se realizó en Quito, Guayaquil, Loja y Ambato.

En la capital, 4.463 aspirantes acudieron a las aulas del Colegio Montúfar para cumplir con los exámenes psicológicos; mientras que en el primer puerto del país, 2.803 jóvenes se presentaron en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.

Además, 1.400 aspirantes rindieron el test en la Universidad Técnica de Loja y 2.811 postulantes lo hicieron en la Universidad Técnica de Ambato. Está previsto que este fin de semana 1.000 postulantes de la Amazonía rindan las pruebas psicológicas en territorio.

Las pruebas tienen como objetivo medir la personalidad de los candidatos y sus capacidades esenciales para el eficiente cumplimiento de las labores dentro de la institución policial, como habilidades de orientación en tiempo y espacio, fortalezas en cuanto a resolución inmediata de problemas, acciones acertadas para el trabajo en equipo, razonamiento verbal, liderazgo innato, actitud positiva y motivada, entre otros factores.

El proceso seguirá con normalidad con las siguientes fases: pruebas médicas y físicas para comprobar el estado de salud de los aspirantes y la prueba integral de confianza, que se subdivide en exámenes toxicológicos, estudios socioeconómicos, entrevistas psicológicas, y prueba poligráfica, la cual no es considerada determinante para la selección. (I)

 

ENLACE CORTO