Viernes, 17 Febrero 2017 00:00 Justicia

100 vehículos son revisados en dos horas por los agentes policiales y de tránsito

100 vehículos son revisados en dos horas por los agentes policiales y de tránsito
Foto: Karly Torres / El Telégrafo

Un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal indicó que en el sector sur de Guayaquil se registra el mayor número de citaciones a motociclistas por no usar el casco.

Redacción Justicia

El chofer despega, sin lamentarse, las películas oscuras que cubren las ventanas de su vehículo, pues sabe que es prohibido tenerlas. En tanto, los policías revisaban que el carro no presentara irregularidades en la numeración del motor y chasis, no esté reportado como robado y que en el interior no haya armamentos, explosivos o sustancias estupefacientes.

Desde antes de las 06:00, los agentes delimitaron un carril exclusivo con conos anaranjados y franjas reflectivas frente a la Unidad Educativa Carlos Estarellas Avilés, en la cooperativa 25 de Enero, en el Guasmo, en el sur de Guayaquil.

En el control también participaron elementos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), quienes verificaron que los choferes de los carros y motos tuvieran la licencia y matrícula en regla, que usaran el casco y que circularan con las placas en los lugares respectivos.

El registro de cada carro no tomaba más de tres minutos y eso evitó problemas con las personas que llevaban a los menores a los colegios. Sin embargo, no faltó el ciudadano que reclamara por lo que consideraba una pérdida de tiempo y mirara insistentemente el reloj.

Carlos Godoy, jefe de la Policía del Distrito Sur (encargado), manifestó que la mayoría se mostró amable y complacido con las inspecciones. “En dos horas revisamos aproximadamente 100 vehículos (entre carros y motos). No hemos encontrado novedades, pero inspeccionamos sobre todo los Chevrolet Aveo, porque tuvimos denuncias de ilícitos cometidos en este tipo de automotores”.

Hermán Jiménez expresó que “esto debería ser todos los días. A mí no me molesta bajarme, ni que me revisen. Yo estoy de acuerdo, porque esto ayuda a tener seguridad. Es más debería ser, por lo menos, una vez a la semana”.

Cristóbal Romero, habitante del sector, salió de su vivienda a reclamarles a los vigilantes que el semáforo de la esquina del plantel educativo -en la misma calle del operativo- no funciona hace cinco meses y que eso podría causar un accidente de tránsito.

Otros moradores del sector se reunieron metros más adelante para protestar porque una empresa cercana arroja tierra en la calle y con las lluvias se forma un lodazal.

Carlos Chérrez, comandante de la ATM en el Distrito Sur, manifestó que “de todos los sectores, este es donde hubo más citaciones por no usar casco. Por ejemplo, si hay 300 infracciones, la mitad es por esa causa”. En este operativo 30 conductores fueron citados, algunos por manejar con licencia caducada. Los operativos serán constantes. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario