Los 192 Postulantes a jueces de CNJ este jueves rendirán los exámenes

1.614 preguntas listas para pruebas

- 11 de octubre de 2017 - 00:00

Los 192 abogados que pugnan por una de las 7 sillas de magistrados de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) deberán contestar 1as 1.614 preguntas judiciales, elaboradas por expertos en las diferentes materias, en las pruebas teóricas que se iniciarán este jueves en Quito.

Las interrogantes generales abordan temas sobre Derechos Humanos y Derecho Constitucional, mientras que las específicas se relacionan con el Código Orgánico de la Función Judicial, el Código Orgánico Integral Penal (I) y el Código Orgánico General de Procesos.

También constan consultas sobre las materias Civil, Mercantil, Contencioso Tributario, Contencioso Administrativo; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Procedimiento Laboral, Solución Alternativa de Conflictos, Casación, Propiedad Intelectual, etc.

El 12 y 13 de octubre los aspirantes a jueces rendirán la prueba teórica que será evaluada sobre 35 puntos.

Según el artículo 53 del reglamento del concurso, ellos deberán resolver, en el sistema informático de evaluación de la Escuela de la Función Judicial, 70 preguntas objetivas, de opción múltiple, seleccionadas automática y aleatoriamente. Al finalizar el examen, cada participante recibirá la calificación obtenida.

Además, del 23 al 27 de octubre se desarrollará la prueba práctica que consiste en la resolución de 2 casos (cada uno calificado sobre 25 puntos), ante un tribunal conformado por miembros del pleno del CJ o sus delegados.

Estos procesos serán sorteados de un banco de opciones elaborado para este propósito. Las pruebas se tomarán en la Escuela de la Función Judicial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: