Martes, 24 Enero 2017 00:00 Justicia

1.400 docentes, contra las drogas

Redacción Justicia

Como parte de la campaña de lucha contra el microtráfico, la Dirección de Control de Drogas del Ministerio del Interior capacitó a 113 docentes de la Unidad Educativa Paulo VI, en Quito.

La intervención de la cartera de Estado también abarca a los padres de familia y alumnos, en la que se abordan temas de prevención, detección y tratamiento, respaldados bajo el marco legal del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Priscila Vega, docente de la unidad educativa capitalina, destacó el trabajo que realizan junto a la Policía, cuyos efectivos periódicamente visitan el colegio y están siempre alertas a los llamados a través del botón de seguridad en los teléfonos celulares. “Los patrullajes son constantes a la entrada y salida del establecimiento”, mencionó la profesora.

Boris Crespo, capacitador del Ministerio del Interior, informó que en 2016 se visitaron 18 colegios en Quito y capacitaron a  1.400 docentes.
“En lo que va de  2017 se dictaron charlas en tres instituciones educativas”, indicó.

“Los niños y adolescentes son el futuro de la sociedad, por ello padres y maestros deben estar alertas para percibir cualquier comportamiento extraño que los alerte del consumo de drogas. El amor, la comprensión y la constancia es la mejor arma para proteger a nuestros niños”, señaló el capacitador.

En 2016, la Policía Nacional incautó 110,40 toneladas de sustancias estupefacientes, de las cuales 14.35 toneladas estaban destinadas al consumo interno y 96,05 toneladas para el tráfico internacional. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense