Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tramo de parque lineal se derrumbó a la altura de la Cooperativa Brisas del Río

Tramo de parque lineal se derrumbó a la altura de la Cooperativa Brisas del Río
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
21 de septiembre de 2016 - 06:10 - Redacción Web

Un tramo de un parque lineal en la Isla Trinitaria, a la altura de la Cooperativa Brisas del Río, se derrumbó la tarde del martes. Partes de la infraestructura cayeron al estero y según informe de las autoridades, el hecho no dejó heridos.

La emergencia fue reportada aproximadamente a las 16:30, a pesar de que el suceso ocurrió a las 15:30. Hasta el sitio llegó personal de la brigada 5 del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y los policías de la UPC 36 que resguarda el sector.

El deslizamiento de tierra afectó, además del parque, a dos viviendas que quedaron cuarteadas en sus estructuras. Ante el peligro de derrumbarse, las autoridades pidieron que las familias evacúen sus domicilios.

"Mis 3 hijos y mi esposo estábamos en el momento justo cuando escuchamos que la casa 'traqueteó'; en ese momento salimos corriendo a la calle y nos percatamos de que nuestra casa esta a punto de caer al Salado", comentó la madre de la familia Burgos Cabral que tiene una casa de construcción de caña.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Policía Nacional acordonaron el área para evitar que los ciudadanos sigan pasando por el sitio del derrumbe. Hasta el momento se desconoce qué originó el percance ya que ni las autoridades de la Gobernación ni del Municipio de Guayaquil se han pronunciado.

"Lo que sabemos por ahora es que las familias están a salvo, ya fueron evacuadas y estamos a la espera de las autoridades para saber qué medidas tomar con estas 2 familias", señaló el subteniente Fonseca Rodríguez, encargado del UPC 36 y quien está a cargo dle operativo.

El gendarme aseguró que hasta que las autoridades pertinentes lleguen al sitio, la Policía pondrá de entre 8 y 9 oficiales para resguardar a los ciudadanos del sector.

La otra familia evacuada es Yagual Suárez. Su casa, a pesar de ser de concreto, sintió el remesón y eso se evidenció en el piso y las paredes de su hogar. Por eso fueron obligados a desalojar su inmueble. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media