Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento gastronómico se efectuará desde hoy hasta el domingo, de 10:30 a 15:00

Sur de Guayaquil tendrá festival de caldos de bola

Sur de Guayaquil tendrá festival de caldos de bola
Foto: EL TELÉGRAFO
18 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Desde hoy y hasta el domingo se realizará el Primer Festival Gastronómico de Caldos de Bola. Con motivo de este evento se prepararán tres variantes que incluyen cuatro tipo de mariscos.  

El acto se desarrollará en el restaurante El Jardín, ubicado en las calles Venezuela y Chimborazo, centro sur de Guayaquil desde las 10:30 hasta las 15:00.

Los comensales durante el festival podrán degustar el caldo de bola clásico. Además, se tendrá la variación del platillo a base de mariscos con un relleno de calamar, pescado y camarón con una sopa de este tipo de productos.

Otra opción será el caldo de bola con camarón y un compuesto del mismo preparado con un relleno de carne de res sumergido en una sopa de pescado, calamar y camarón.

La cocina de este restaurante en 2015 logró ser reconocida como Destino Gastronómico por la Dirección de Turismo del Municipio de la ciudad. Mientras que hace 10 años se escogió a este sitio como la hueca ganadora de Rutas del Sabor de Guayaquil.  

Para María Fernanda Cepeda, chef que organiza el evento, esta es la mejor forma de realzar uno de los preparados de la Costa ecuatoriana. La experta culinaria dijo que la receta -de cómo se prepara este platillo- es familiar y lleva con ellas cuatro generaciones.     

La chef también aseguró que estos preparados -que tardan cuatro horas en estar listos- no solo serán visibles, sino que contendrán todos los productos mencionados en porciones adecuadas. “Esto es necesario por el prestigio de nuestro restaurante que lleva en el medio desde 1985”, comentó la cocinera.

Alexandra Cepeda, hermana de la chef, mencionó que este tipo de platillos en España -donde vive desde hace varios años- son muy apetecidos por los ecuatorianos.

Imaginación a la hora de elaborar los platos

El festival, que concluirá este domingo, contará con la participación de cuatro ayudantes de cocina del restaurante El Jardín.

Los costos de estos platillos serán variados. El caldo de bola clásico -que es con carne de res- costará $ 3.50; con camarones estará en $ 5 y el mismo valor para el combinado de carne con caldo de marisco (denominada mar y tierra).

La  especialidad del evento será el plato completo con calamar, pescado, camarón y mejillones, a un costo de $ 6. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media