Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda moscovita se inaugurará el 26 de octubre en Guayaquil

Rueda moscovita se inaugurará el 26 de octubre en Guayaquil
FOTO: Tomada de Jorge Villón (@jvillon7)
05 de octubre de 2016 - 08:00 - Giselle Hidalgo

"La Perla", la rueda moscovita de 57,5 m de altura que se instala en el Malecón 2000, será abierta al público el próximo 26 de octubre, anunció el alcalde Jaime Nebot, durante su enlace radial de los miércoles.

Hace menos de una semana, el burgomaestre había informado que la noria entraría en operaciones el 10 de octubre pero la fecha fue reprogramada por la empresa Reprolimit, encargada de la obra, debido a que continúan los trámites para las certificaciones y las auditorías a cargo de TUV Thuringen.

La estructura comenzó a instalarse desde finales de junio con la llegada de los tubos metálicos que componen el armazón. En septiembre pasado, llegaron las 36 cabinas donde entrarán hasta 6 pasajeros en cada una de ellas. Una vez instaladas, iniciaron las pruebas del funcionamiento.

La velocidad de giro de la rueda moscovita será de 1 vuelta cada 7 minutos (8,5 vueltas por hora). El juego mecánico tiene un costo de $ 4 millones, más $ 300 mil de instalación, y será financiado a 4 años plazo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media