Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro de Propiedad mejora servicios

Registro de Propiedad mejora servicios
26 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

El Registro de la Propiedad de Guayaquil inició un ágil y seguro sistema de cobro de todos los servicios que ofrece dicha entidad municipal a través de tarjetas de crédito.

Este medio de pago permitirá a los usuarios de la institución diferir el costo hasta 12 meses plazo, con las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express, opción que el ciudadano podrá elegir al momento de acercarse a la ventanilla, explicó Ívole Zurita (foto), registrador de la Propiedad.

Zurita resaltó que la implementación de dicho servicio busca agilizar los trámites y, sobre todo, darle mayor facilidad a los usuarios.

En el congreso de registros públicos en Lima se designó al Registro de la Propiedad del país como uno de los mejores del mundo debido a los servicios. “Somos los primeros porque en ningún país todavía se utiliza la matrícula inmobiliaria, que es como la cédula de identidad de un predio”.

La interconexión entre el departamento de catastros del Municipio y el Registro de la Propiedad brinda la seguridad jurídica de que el predio existe legalmente. Además, también se redujeron los tiempos de entrega de la documentación que los ciudadanos necesitan para los créditos hipotecarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media