Domingo, 20 Agosto 2017 00:00 Guayaquil

Pueblos afro y quichua se capacitaron en derechos

Pueblos afro y quichua se capacitaron en derechos
Redacción Actualidad

El Instituto de la Democracia (IDD) realizó una capacitación en Guayaquil dirigida a los líderes  de los movimientos sociales afroecuatorianos e indígenas de la Costa ecuatoriana: ‘Somos Decenio’ y ‘Pueblo Kichwa de la Costa’ (Mopkice).

Ayer, en el Auditorio de la Democracia, fue la clausura de los talleres. En la cita se trató  la interculturalidad desde la estructura organizativa de los pueblos afroecuatoriano y quichua. 

El director del Instituto de la Democracia, René Maugé (foto), explicó que se juntó a los dos grupos étnicos para que compartan y conozcan su historia. Resaltó que es imprescindible que las comunidades conozcan sus derechos democráticos y participen activamente para evitar la exclusión.

Hugo Chango, coordinador indígena en Guayas, dijo que en Guayaquil contabilizan más de 80.000 familias indígenas, sin embargo en las organizaciones políticas no son visibles, por ello trabajan en el fortalecimiento político.

Jorge Rua, integrante de Somos Decenio, afirmó que como afroecuatorianos aún está pendiente la apertura, por ello, sienten que no son incluidos. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa