Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de agua potable está al 94% en Durán

Los reservorios del proyecto fueron construidos en el sector de Peñón del Río, al norte del cantón.
Los reservorios del proyecto fueron construidos en el sector de Peñón del Río, al norte del cantón.
Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Las críticas al servicio de agua potable se presentan cotidianamente en el cantón Durán, pero aumentaron más durante un corte imprevisto que se presentó el pasado miércoles durante la reparación de fugas en las redes.  

La situación afectó mayormente al sector de El Recreo, donde planteles como la escuela Milton Reyes optaron por suspender las clases por la incertidumbre que provocó la restricción, comentó Jordy Jiménez, habitante del lugar.

El ciudadano manifestó que el agua, normalmente, llega entre  las 06:00 y las 18:00, los martes, jueves y sábados. “Tras que no tenemos todos los días tuvimos que acceder a los tanqueros”.

Las anomalías presentadas en las redes del servicio fueron detectadas por personal de la Empresa Municipal de Agua Potable de Durán (Emapad) durante las pruebas de caudal que se desarrollan como parte del proyecto de dotación del servicio.

La obra presenta un avance del 94%, afirmó Alexandra Arce, alcaldesa de Durán. Actualmente, están a la espera de la llegada de las válvulas del sistema que, una vez colocadas, permitirán que el próximo 16 de octubre “podamos contar con el servicio 24 horas al día y 7 días a la semana”.

A partir del 15 de septiembre próximo se prevé  llenar los reservorios construidos en el norte del cantón para verificar la presión con la que saldrá el líquido en las tuberías que tienen mayor antigüedad.

Arce comentó que también se gestionará ante el Banco del Estado un crédito para la construcción de una planta de potabilización en el sector de Peñón del Río. Para ello se efectúan los estudios de factibilidad bajo la supervisión de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

Por su parte, Italia Mera, gerente General de Emapad, anunció que de forma complementaria se colocarán medidores para el control de agua potable. En los próximos días se realizarán nuevas pruebas en diferentes sectores del cantón con redes domiciliarias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media