Sábado, 07 Enero 2017 00:00 Guayaquil

El personaje

"Pocos recuerdan que yo le puse el pase a Rubén Beninca"

"Pocos recuerdan que yo le puse el pase a Rubén Beninca"
Foto: El Telégrafo

Eduardo Aparicio Tafur. Exfutbolista

Redacción País Adentro

Eduardo Johanson Aparicio Tafur, más conocido como ‘don Apa’, nació en Esmeraldas el 9 de diciembre de 1960.

A los 10 años comenzó a jugar en campeonatos barriales, cantonales y colegiales. Ya a los 19 integró un equipo milagreño. En 1986 formó parte del Filanbanco, equipo del que fue goleador absoluto con 36 goles.

Pero su salto a un equipo grande lo dio en 1988. “Llegué al equipo del que soy hincha, Emelec”. Ahí consiguió ser campeón ese mismo año y repitió título en 1993.

Pero, sin duda, su mejor temporada fue 1988, no solo porque se consagró campeón, sino también porque formó parte de 11 histórico que alineó en el conocido Monumentalazo, el 28 de mayo de 1988.

Un torneo organizado por la inauguración del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, donde, ante Barcelona, que era el equipo anfitrión, le puso la asistencia de gol al uruguayo Rubén Beninca. Ese tanto le permitió a Emelec hacerse con la victoria.

Ahora, con 55 años, Aparicio, quien tiene una licenciatura en Educación Física, es profesor de esa asignatura en el colegio Francisco Huerta Rendón. Como maestro es muy apreciado por sus alumnos. Julio Alvarado estudiante del primer año de Bachillerato, dice que es muy estricto y un gran educador.

Su hija, Soraya Aparicio, señala que muchos emelecistas aún recuerdan a su papá. En cada sitio que vamos lo saludan de 5 a 6 personas.

Su esposa, Janeth Gorozabel, con quien tiene 30 años de casado, cuenta que es un hombre trabajador y que siempre está pendiente de sus hijos. “Sean niños o adultos está ahí”. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa